Si no visualiza el newsletter haga click aquí
Untitled Document
Continºan los cursos ProFinCyT
En función de promover el intercambio y la cooperación en ciencia y técnica, informamos que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Formación en Investigación, Ciencia y Tecnología (ProFinCyT), que lleva adelante la Universidad de Flores.
Por quinto año consecutivo, ProFinCyT ofrece herramientas para la actividad de investigación desde una perspectiva integral. Apunta a investigadores en formación y quienes deseen profundizar o reforzar algºn aspecto en particular del quehacer científico.

La modalidad es completamente virtual, con duración de 32 horas, y se entregan certificados.

Para m¡s información e inscripciones contactarse con esta Secretaría de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.
Mail: sinvestydes@uflo.edu.ar
Teléfono: (011) 4670-3400 int.107.

Argentina Investiga destacó un proyecto de UFLO que estudia el paisaje urbano y cultural del barrio de Flores
Patria chica de la UFLO, el barrio de Flores experimentó mºltiples procesos de transformación a través de sus doscientos años de historia.

Con el objetivo de optimizar el valor socio-territorial de la comuna y mejorar la calidad de vida vecinal, un grupo de arquitectos de nuestra universidad estudia estos matices que pueblan el barrio a través de su paisaje urbano cultural.

Un artículo del sitio de divulgación Argentina Investiga da detalles del proyecto y cuenta con el testimonio de su director, Arq. Guillermo Tella.

MindCotine, realidad virtual para combatir la adicción al tabaco
Respaldado por compañías como Silicon Valley y hasta por el propio Mauricio Macri, MindCotine es un ambicioso emprendimiento que, mediante un tratamiento en realidad virtual con terapias psicológicas y de meditación, ayuda al fumador a cambiar su conducta adictiva.

Los protocolos de investigación de MindCotine est¡n radicados dentro de la Universidad de Flores mediante los psicólogos Prof. Ph. Marcelo Rodríguez Ceberio (director del Doctorado en Psicología de UFLO) y Lic. Emilio Goldenhersch, que encabezan un equipo interdisciplinario de profesionales.

En un artículo publicado en el sitio E-Health Reporter, especializado en nuevas tecnologías en materia de salud, se dan detalles sobre el proyecto, sus métodos y sus alcances.

Curso de Posgrado de Neuropsicología Clínica
En el marco de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad de Flores se dictar¡ este curso de posgrado, abierto a su realización para quienes no sean alumnos de la misma.

Se trata de Neuropsicología Clínica, a cargo de la Dra. Verónica Kurlat (UBA-Conicet, Hosp. Brit¡nico, INEBA), con acreditación de 70 hs.

Fechas: Junio: 21 al 23 / Julio: Horas no presenciales / Agosto: 2 al 4.

Lugar: UFLO - Sede Comahue (Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro).

Informes e inscripción: infocomahue@uflo.edu.ar

La Dra. Ana Faggi brindar¡ una charla sobre aves y ciudad en Latinoamérica
En el marco de la 8ª Feria de Aves y Vida Silvestre, a realizarse entre el 7 y 10 de junio en Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, la investigadora y decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores, Dr. Ana Faggi, brindar¡ una charla sobre aves y ciudad en Latinoamérica.

La disertación tendr¡ lugar el viernes 8, a las 16 hs, en la Reserva Natural Esteros del Iber¡, donde transcurrir¡n todas las actividades del evento.

La Feria de Aves y Vida Silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza, en el que se comparten salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y mºsica típica. Uno de sus objetivos principales es el de difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

Convocatoria: IV Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos
El IV Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos se llevar¡ a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural de la Ciencia, salas 1 y 2 (Godoy Cruz 2270, CABA). Se convoca compartir conocimientos y experiencias mediante la presentación de trabajos, segºn las siguientes categorías:

A: Aportes teóricos y metodológicos que impliquen transferencia y/o apropiación de conocimientos por parte de un grupo social, productivo o gubernamental determinado.

B: Relatos de experiencias realizadas en el desarrollo e implementación de actividades de gestión, vinculación, innovación y transferencia tecnológica.

C: Trabajos finales y Tesis de posgrados en políticas y gestión de la ciencia, tecnología y la innovación. Se busca en esta categoría dar un espacio para discutir y validar trabajos en desarrollo o finalizados.

D: Relatos de experiencias de aplicación en el país de los conocimientos adquiridos en las pasantías internacionales.

Plazo para la presentación de trabajos: 12 de junio.

Convocatoria:
XIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica: "La sociología jurídica frente a los proceso de reforma en América Latina”
La Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJU) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convocan a Docentes, Investigadores y Estudiantes de todas las disciplinas humanísticas a participar del evento, que se desarrollar¡ los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018 en la Facultad de Derecho (UBA).

Se sugieren los siguientes ejes de consideración para promover la reflexión y el debate académico: Movilidad Social; Colectivos y movimientos sociales frente a la reforma del Estado; Inclusión, expulsión y nuevas complejidades; Nuevas tecnologías y desafíos jurídicos.

Plazo para la presentación de trabajos: 23 de junio.

Secretaría de Investigación y Desarrollo
Sede Buenos Aires
Av. Rivadavia 6778, CABA.
(011) 4670-3400
sinvestydes@uflo.edu.ar
Sede Regional Comahue
Mengelle 8, Río Negro.
(0299) 478-3388
invuflocomahue@uflo.edu.ar

Haga click para recomendar el newsletter a un amigo

Desuscribirme a este Newsletter