El Lic. Flavio Calvo
pasó nuevamente
por la TV Pública
En esta oportunidad, el psicólogo y docente de UFLO habló sobre bullying y xenofobia.
En diciembre pasado, por segunda vez en el año, el psicólogo y docente de la Universidad de Flores, Flavio Calvo, fue invitado a participar del programa "Pura Vida, Cada Día”, magazine periodístico que se emite por la TV Pública.

Allí, el Lic. Calvo habló con los conductores Karina Mazzocco y Adrián Cormillot sobre casos de bullying por discriminación y xenofobia a comunidades de inmigrantes.

Nuevo número de Calidad de Vida y Salud
Ya se encuentra disponible el nuevo ejemplar de la revista semestral de la Universidad de Flores, que reúne trabajos de un amplio espectro temático dentro de la Psicología y otras ciencias afines.

La publicación busca constituirse como un referente permanente de intercambio y visibilidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de los problemas sociales a través de la promoción de nuevos enfoques y teorías.

El Vol. 10, Nº 2, de Calidad de Vida y Salud aborda temáticas que van desde la personalidad y su relación con el afrontamiento al estrés hasta la salud psicosocial en trabajadores, entre otras.

Argentina Investiga destacó un proyecto de la UFLO sobre dispersión de especies vegetales
Publicado en uno de los sitios de divulgación más importantes del país, un artículo detalla la investigación a cargo de la Ing. Ana Faggi y el Lic. Leonardo Datri.

El proyecto tiene como eje la dispersión de las especies salicáceas, como los sauces y los álamos, en la cuenca del río Limay (que abarca las provincias de Neuquén y Río Negro).

La importancia de la investigación radica en detectar a tiempo las causas de los movimientos de aquellas plantas, para lo cual se utilizó un programa de procesamiento digital de imágenes.

Fundación Carolina: Abierta la convocatoria de becas 2018-2019
La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. En esta 18 edición se ofertan 650 becas distribuidas en siete modalidades.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de Postgrado.

Plazos: 20 de marzo (becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales) y 7 de abril (doctorado y estancias cortas).

Convocatoria: Primer Foro Científico y Tecnológico Ítalo-Argentino
La Embajada de Italia anuncia el Primer Foro Científico Tecnológico Italo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo de 2018, en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

Se trata de una iniciativa impulsada por esta Embajada, conjuntamente con la Gobernación de esa Provincia, con el fin de reunir a destacados académicos, investigadores y expertos industriales nacionales e internacionales, quienes presentarán conferencias sobre temas de actualidad como cambio climático, energías renovables, ciencias del mar, plásticos biodegradables, tratamiento de residuos electrónicos, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Para consultas, contactarse a las siguientes casillas:
buenosaires.scienza@esteri.it
cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar

Convocatoria: III Congreso Interdisciplinario de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecanografía e Informática
El Colegio de Ingenieros en Energías Renovables de Querétaro, México, convoca a la comunidad de investigadores, docentes, profesionistas, técnicos, estudiantes y al público en general a la 3º edición del Congreso Interdisciplinario de Energía Renovable, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica e Informática, CIERMMI 2018, a realizarse los días 25 y 26 de octubre del presente año, en la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Para participar, se podrán enviar artículos sobre los siguientes temas, entre otros:

Energías Renovables, Térmica, Eólica, Sistemas Fotovoltaicos, Eficiencia Energética, Cocinas Solares, Cambio Climático, Subestaciones Eléctricas.

Información general del congreso: cierqro@gmail.com

Fecha límite para recepción de resúmenes: 30 de marzo

Secretaría de Investigación y Desarrollo