UFLO participó del encuentro anual de Argentina Investiga
A través del área de comunicación de su Secretaría de Investigación y Desarrollo, la Universidad de Flores participó del encuentro anual de Argentina Investiga, la web de divulgación que difunde investigaciones universitarias de todo el país. El sitio depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La jornada, que reunió a 70 corresponsales de universidades públicas y privadas, tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba. Hubo conferencias de divulgadores, intercambio de experiencias con periodistas científicos y visitas a laboratorios y dependencias de la universidad anfitriona.

Becas para realizar estadías de investigación en el Centro CELFI-DATOS
El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) ofrece becas para realizar estadías de investigación en el Centro CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Centro CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Las becas están dirigidas a investigadores latinoamericanos con residencia actual en Latinoamérica. El objetivo de la estadía es desarrollar actividades de investigación que podrán complementarse con actividades de docencia y/o entrenamiento en temas estratégicos de interés del Centro CELFI elegido.

Fechas de inscripción: Del 28/08/17 al 15/11/17.

III Congreso Nacional de Arquitectos
El Tercer Congreso Nacional de Arquitectos se realizará los días 2 y 3 de noviembre en la Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938 – CABA).

Se plantean dos mesas de debate interdisciplinarias sobre el contexto actual del sector de la arquitectura.

Se desarrollarán también cuatro talleres, para los cuales se abre una convocatoria a ponencias en formato de presentación o poster, con las siguientes temáticas:

• Situación actual del mercado laboral y el futuro profesional
• Formas actuales y futuras de la organización del trabajo profesional
• Los arquitectos en el Estado
• Formación y profesión frente al cambio tecnológico y la revolución energética

Fecha límite de recepción de abstracts: 30 de septiembre

Convocatoria: Proyectos empresariales entre Argentina y España 2017
El Ministerio de Ciencia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España invitan presentar propuestas de proyectos en el marco de la "Séptima Llamada / Convocatoria de Colaboración Tecnológica Empresarial Argentina España”.

La convocatoria es para proyectos de todas las ramas de actividad y cualquier tecnología de base para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo. Los proyectos promueven la generación de soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente y dan lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo. En este sentido, los proyectos suponen beneficios para las partes de forma equilibrada.

Cierre de la convocatoria: 6 de octubre

Secretaría de Investigación & Desarrollo