Un proyecto de la UFLO fue respaldado por el diputado Juan Carlos Villalonga
El trabajo, que estudia el ahorro energético a partir del uso de lámparas LED, fue detallado en el sitio web de Los Verdes, la agrupación que lidera el legislador.

La iluminación a través de tecnología LED y sus contribuciones al ahorro energético fue el tema de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Flores.

El trabajo, a cargo del Arq. Sebastián Miguel y las Ings. Ana Faggi, Laura de Cabo y Analía Figueira, dio como resultado un paper que fue considerado por el diputado nacional Juan Carlos Villalonga (Cambiemos), quien a comienzos de este año visitó la UFLO para coordinar políticas ambientales en conjunto. El legislador está impulsando la aprobación de una ley que acelere el reemplazo masivo de las viejas lámparas halógenas por LED.

El informe fue publicado en el sitio web de Los Verdes, agrupación que integra Villalonga, y analiza las ventajas de la iluminación a partir de LED, una tecnología que contribuye al uso racional de la energía y un desarrollo clave en el marco de la eficiencia energética, una herramienta necesaria a la hora de desarrollar la transición que el mundo y nuestro país deben realizar durante las próximas décadas frente a los desafíos que presenta el cambio climático.

Convocatoria de Proyectos de Investigación UBACyT 2018
La Universidad de Buenos Aires abre la Convocatoria para Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, de acuerdo con la Resolución Nº 6912/17 del Consejo Superior.

Podrán presentarse proyectos de investigación en las siguientes modalidades:

1) Dirigidos por un/a investigador/a con al menos 6 años de dirección de proyectos.

2) Dirigidos por un/a investigador/a con al menos 6 años de dirección de proyectos o que esté iniciándose como director/a

Los datos de los integrantes y el plan de trabajo deberán ser cargados mediante el sistema SIGEVA-UBA (sigeva.rec.uba.ar), y;

• Del 5 al 30 junio de 2017, para Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica.

• Del 7 al 25 de agosto de 2017 para Proyectos interdisciplinarios.

La copia impresa del formulario deberá ser presentada hasta el:

• Miércoles 5 de julio de 2017 para Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica.

• Miércoles 30 de agosto de 2017 para Proyectos interdisciplinarios.

Investigación de UFLO destacada en Patagonia Ambiental
Compartimos una publicación de la UFLO en Patagonia Ambiental, sitio de referencia en la región, dedicado a temáticas ambientales.

El artículo detalla un proyecto de investigación a cargo de la Ing. Ana Faggi y el Lic. Leonardo Datri, en el que se estudia la dispersión de las especies salicáceas, como los sauces y los álamos, en la cuenca del río Limay.

La importancia de la investigación radica en detectar a tiempo las causas de los movimientos de aquellas plantas.

Convocatoria: XVI Bienal Internacional de Arquitectura
La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la región, líder y guía de las bienales de toda América Latina, invita a participar de la exposición y los premios de su edición número 16 que se llevará a cabo entre los días 9 y 20 de octubre de 2017 en la Usina del Arte, La Boca, Buenos Aires.

Podrán participar obras y proyectos concretados entre el 2013 y el 2017, realizados en la Argentina o en otros lugares del mundo, por arquitectos locales o extranjeros.

Los trabajos se deberán presentar antes del 15 de julio.

Nuevo número de la revista Calidad de Vida y Salud
La publicación semestral de la Universidad de Flores con eje en la psicología se encuentra disponible en formato digital.

Tenemos al agrado de comunicarles que ya se encuentra disponible el nuevo número de Calidad de Vida y Salud, revista semestral de la Universidad de Flores que reúne trabajos de un amplio y diverso espectro temático dentro de la Psicología y otras ciencias afines.

El objetivo de esta publicación semestral es constituirse en una fuente de consulta y un referente permanente de intercambio y visibilidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de problemas sociales a través de la promoción de nuevos enfoques y teorías.

El nuevo ejemplar de Calidad de Vida y Salud, aborda temáticas que van desde programas para prevenir el acoso escolar y estimular la empatía en los adolescentes hasta factores que contribuyen al mantenimiento de la salud cerebral.

Subsidios Producción Más Limpia (ANR P+L 2017 C1)
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), financiará proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que generen un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2017 C1), presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PMT V).

El objetivo de la convocatoria es apoyar los proyectos de empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

Plazos para la presentación de proyectos:

On line: 9 de agosto

Papel: 11 de agosto