Finalizó la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación
Con una auspiciosa respuesta en la que se recibieron más de veinte trabajos.
El pasado 15 de marzo concluyó el plazo para la presentación de proyectos de investigación correspondiente a la convocatoria bianual coordinada por la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Flores.

Los proyectos presentados se encuentran enmarcados dentro de las líneas prioritarias de investigación promovidas por la UFLO. Las mismas son:

• Calidad de Vida

• Sustentabilidad

• Inclusión

La próxima instancia será la evaluación externa de los proyectos, en la que se definirá cuáles entrarán en ejecución.

MinCyT: Convocatoria para presentación de proyectos
El plazo para la presentación de las propuestas vence el 31/05/2017.

-Proyectos Asociativos de Diseño (PAD)
La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tienen por finalidad la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y microemprendimiento. + info

-Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social
Se financiarán proyectos de tecnologías para la inclusión social a través del Programa Consejo de la Demanda de actores Sociales (PROCODAS). El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales. + info

Investigación de la UFLO establece nuevas técnicas de medición de la Actividad Física
En esta oportunidad compartimos un artículo publicado por el Mg. Martín Farinola y el Lic. Pablo Lobo, basado en un proyecto coordinado por el Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física de la Universidad de Flores.

El trabajo propone la necesidad de incorporar técnicas objetivas de medición de la actividad física en investigaciones argentinas y presentar los resultados en un estudio piloto. Para ello, se utilizó por primera vez la técnica objetiva de frecuencia cardíaca con calibración individual para la estimación del gasto energético total diario y de las actividades físicas cotidianas.

La publicación se encuentra disponible en la revista Actualización en Nutrición, órgano de divulgación científica de la Sociedad Argentina de Nutrición.

El Gobierno de la Ciudad lanza BA Elige, una convocatoria para presentación de proyectos ciudadanos
BA Elige es una iniciativa que propone una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, se propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 1º de abril, cualquier persona va a tener la posibilidad de hacer propuestas y apoyar aquellas que pensaron en otros, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asignará 500 millones de pesos, parte del total del presupuesto de inversión de la Ciudad del 2018, para que se puedan llevar a cabo.

Las categorías para presentar los proyectos son, entre otras, Deportes y Calidad de Vida, Educación, Innovación, Movilidad y Tránsito, Plazas y Parques, y Reciclado.

Foro y Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente, el Agua y las Energías Renovables 2017
La edición tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el Complejo Costa Salguero.

Organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el evento tiene como lema "Generando Conciencia para el Desarrollo Sostenible” y contará con renombrados disertantes que analizarán la situación actual y perspectivas políticas, económicas y sociales de Argentina para el futuro próximo.

El FITMA permitirá conocer las realidades y desafíos que encuentran las empresas y los caminos a recorrer para lograr resultados exitosos.

UFLO en Argentina Investiga
Compartimos un artículo publicado en el portal de divulgación científica Argentina Investiga, que aborda un proyecto de la Universidad de Flores dirigido por el Arq. Gullermo Tella, titular del Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas.

La investigación estudia las transformaciones sociales y económicas en el Alto Valle de Río Negro luego del descubrimiento del yacimiento petrolífero denominado Vaca Muerta.

En la nota, el Arq. Tella detalla cómo se alteró la dinámica de la región a través de la instalación de numerosas empresas, que afecta, entre otras cosas, el costo de vida de los lugareños.

Secretaría de Investigación