Investigadores de UFLO estudian la toxicidad de metales en la cuenca Matanza-Riachuelo

En una entrevista publicada en el sitio de periodismo ambiental Claves 21, los Dres. Laura de Cabo y Gabriel Basílico, ambos investigadores de UFLO, dieron detalles de su proyecto sobre la presencia de metales en el Riachuelo y los riesgos que estos conllevan.

A continuación, el link para acceder a la nota:

Continúan los cursos PROFINCYT

Con auspiciosa respuesta tanto de alumnos de la institución como de estudiantes externos, los cursos de promoción de la investigación científica (PROFINCYT), que se desarrollan por cuarto año consecutivo, promueven la continua formación de investigadores en diversas áreas vinculadas con la actividad.

Organizados por UFLO, los cursos abarcan ejes tales como documentación, estadística, metodología, análisis de datos y transmisión de la ciencia. Cabe destacar que la modalidad de cursada es virtual (tienen 32 horas de duración) y que los alumnos de la institución interesados pueden acceder a una beca del 100%.

El lunes 7 de noviembre comienza el último curso de este año, Documentación Científica, cuyos módulos son:

-Definición y características de la información científica
-Fuentes de información
-Estrategias de búsquedas bibliográfica
-Lectura crítica de textos científicos y valoración de su validez
-Gestores de Referencias

Para más información: profincyt.com - sinvestydes@uflo.edu.ar

Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales correspondientes preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.
Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.
Áreas
Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, ítem 2).
Beneficios
Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.Duración
Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2017 y abril de 2018.
Cronograma
Cierre de la convocatoria: Viernes, 21 de octubre de 2016 Entrevistas a preseleccionados: en noviembre de 2016 – fecha a confirmar Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar Más información

UBA: Congresos Internacionales de Psicología e Investigación

Con motivo de la realización delVIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación y XII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, se anuncia nuevamente la convocatoria para este evento, uno de los más importantes de nuestra región, que se realiza en la Facultad de Psicología de la UBA desde hace casi un cuarto de siglo.

Desde sus orígenes convocó a investigadores, quienes comparten y discuten sus desarrollos en un contexto de fructífero intercambio. Luego, ese intercambio se fue ampliando a profesionales de diferentes áreas de incumbencia de la psicología: clínica, educacional, social, laboral, jurídica, institucional, organizacional, comunitaria, etc. Es así, que manteniendo el eje en la investigación, a la vez extendió su impacto hacia nuestras prácticas, siendo en la actualidad posiblemente el evento más convocante de la disciplina en nuestro país. El Congreso se llevará a cabo entre los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires.

Más información e inscripciones

Secretaría de Investigación y Desarrollo:

Av. Nazca 274 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 4610-9050