viernes, 22 de diciembre de 2017

El Lic. Flavio Calvo fue nuevamente invitado al programa “Pura Vida, Cada Día”

En esta oportunidad, el psicólogo y docente de UFLO habló sobre bullying y xenofobia.

Por segunda vez en el año, el psicólogo y docente de la Universidad de Flores Flavio Calvo fue invitado a participar del programa “Pura Vida, Cada Día”, magazine periodístico que se emite por la TV Pública.


En esta oportunidad, el Lic. Calvo habló con los conductores Karina Mazzocco y Adrián Cormillot sobre casos de bullying por discriminación y xenofobia a comunidades de inmigrantes. “Muchas veces la xenofobia es una excusa para hacer bullying. En las grandes urbes tenemos la idea de que somos blancos y europeos, pero esa no es la realidad. Recientemente hice una investigación con orientales y en el colegio se los molesta mucho justamente por esta condición. Hay chicos que, por temas culturales, no tienen estrategias de defensa, tienden a quedarse callados, y son víctimas más habituales”, expresó el especialista.

Cabe mencionar que el Lic. Calvo integra el equipo de investigación del Dr. Bernardo Kerman, director en la UFLO de varios estudios sobre el bullying y referente en nuestro país para su tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario